COPA SUDAMERICANA

| 19/05/2022

Independiente sueña: goleó a La Guaira y definirá la clasificación con Ceará

Independiente sueña: goleó a La Guaira y definirá la clasificación con Ceará

Independiente venció 4-0 a La Guaira y sueña de cara a la final que tendrá ante el Ceará en la última fecha del del Grupo G de la Copa Sudamericana. Es que si bien el equipo de Avellaneda es segundo con 12 puntos, a 3 de los brasileños, éstos tienen una diferencia de 3 goles a favor lo que obliga al Rojo a ganarles por 4 de diferencia el próximo miércoles.

Independiente hizo lo suyo, pero sin profundidad ni precisión para plasmar la goleada esperada. Asfixió a La Guaira en los primeros minutos que no pudo cruzar la mitad de la cancha. El toque del Rojo por las bandas y sus triangulaciones para llegar por abajo fueron dominantes y los de Avellaneda merecieron ponerse en ventaja. El jugador más desequilibrante fue Tomás Pozzo cuya habilidad y remates de zurda generaron peligro.

Luego de unos minutos en los que el encuentro entró en una meseta, se rompió el letargo a los 41 minutos cuando llegó un centro desde la izquierda y el defensor Yohán Cumaná quiso despejarla, pero terminó metiéndola en contra de su valla.

El Rojo supo que la mínima diferencia no le alcanzaba y en el inicio del complemento fue por más. A los 2 minutos llegó un centro hacia el área y Leandro Benegas metió un franco cabezazo para poner el segundo.

Independiente continuó con su acecho, pero sin ser preciso en el último toque lo que le impidió ampliar su ventaja. En otras dos ocasiones la pelota terminó adentro del arco, pero fueron sendas posiciones adelantadas.

Los intentos siguieron, pero sin la efectividad para poder plasmar el tercero. Fue Benegas el que lo perdió cuando quedó solo frente al arquero y más tarde Domingo Blanco con un remate que se fue por arriba del travesaño.

En el epílogo llegó el tercero luego de una pelota recuperada de Juan Insaurralde, que mandó un centro y Andrés Roa a los 83 minutos amplió la ventaja. Ya en tiempo adicional Benegas apareció para concretar el cuarto y generar la ilusión en el público rojo.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias