19/05/2022

Río Negro superaría los 700.000 habitantes

Así lo indicó el director de Estadísticas y Censos de la provincia.

Río Negro superaría los 700.000 habitantes

Pasada la jornada del Censo nacional 2022 aumenta la ansiedad por saber cuántos habitantes tiene el país y obviamente la provincia y cada ciudad.

Las proyecciones sobre la cantidad de habitantes que tendría Río Negro indican que serían más de 700.000 rionegrinos. El dato fue aportado por Luciano Trucchi, director de Estadísticas y Censos de la provincia.

La última encuesta de población se realizó en 2010, más precisamente el 27 de octubre, el día que falleció el ex presidente Néstor Kirchner.

Para todos aquellos vecinos de la ciudad que no hayan recibido la visita del censista ayer, desde la dirección de Estadísticas y Censos de la provincia confirmaron que desde hoy y hasta el martes 24 será la etapa de supervisión, que permitirá que toda la población sea contabilizada. 

Trucchi, desde la dirección de Estadística provincial indicó que "quienes no hayan recibido la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el censo digital, deberán enviar para ser incluidos ".

 

Cómo ser encuestado

Para quienes no hayan recibido la visita del censista, se deben comunicar por mail o teléfono a:

[email protected] o bien pueden llamar al 0800-345-2022.

La información a consignar en el mail o por teléfono es: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal), correo electrónico y teléfono de contacto (código de área, fijo/celular). Si envía un mail, el asunto debe ser: «No fui censado/a».

Trucchi indicó que una de las situaciones que más se vieron en Río Negro tuvo que ver con los censistas titulares que no se presentaron, por lo que hubo que llamar a suplentes. Confirmó que esas personas de todos modos también habían sido preparadas previamente.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias