19/05/2022

Racing entregó su primer carnet a una persona no binaria

La Academia es el segundo club de fútbol en hacerlo, después de Vélez

Racing entregó su primer carnet a una persona no binaria

Racing entregó el primer carnet de socio a una persona no binaria, Cape, y lo publicó en sus redes oficiales: "Orgullo ser de Racing. Cape ejerció su derecho y Racing plasmó su identidad no binaria en su carnet. Gracias @soy_cape por compartir tu historia".

El club de Avellaneda hizo historia siguiendo los pasos de Vélez, que en abril se lo dio a Naimid Cirelli.

"Mi papá es de Racing y nos hincha a todas, vengo a la cancha desde muy chiquita. Pasaba mucho tiempo en el club, festejé cumpleaños, hacíamos asados. Racing es mi familia", comentó Cape en un video que se viralizó.

Y sumó: "Era un planazo de chiquites venir porque pasábamos todo el día acá. Eran sábados y domingos muy felices. Cuando tenía 7, 8 años él no podía pagar más la cuota y yo me asocié a los 15 años. Racing es sinónimo de familia y sentido de pertenencia. Hice el cambio de DNI en diciembre".

Para cerrar, expresó: " Vi que Vélez hizo el cambio de DNI a una persona no binaria, pregunté si había antecedentes. Elles me respondieron al toque y rápidamente me hicieron el puente. Fue muy respetuoso, no hubo mucha pregunta".

En la Argentina, desde julio, todas las personas que no se identifiquen con la categoría masculina o femenina, pueden optar por una "X" en su DNI y pasaporte.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias