19/05/2022

Frutioro: Cinco años después del cierre, se movilizan por sus indemnizaciones

Frutioro: Cinco años después del cierre, se movilizan por sus indemnizaciones

Un grupo de 60 ex trabajadores de la cooperativa Fruti Oro, que cerró hace cinco años, se movilizó a las antiguas instalaciones del galpón de empaque para reclamar el pago de sus indemnizaciones y sueldos adeudados. La concentración se realizó en el portón de acceso, frente a la plazoleta Otoño Uriarte de Fernández Oro.

La cooperativa de productores resolvió cesar su actividad a partir de la temporada 2017. En forma imprevista para sus empleados, ese año no abrió sus puertas y comenzó un largo litigio por el pago de salarios e indemnización. Ante la falta de acuerdo en las diferentes instancias, los trabajadores tuvieron que judicializar la situación y trabajaron embargos sobre los bienes de Fruti Oro. Una de las referentes expresó que lograron incluir en el embargo preventivo los ingresos por alquiler de las cámaras frigoríficas.

En los últimos días, trascendió que los propietarios estarían a punto de vender el predio y renació la esperanza de cobrar lo adeudado. Pero las expectativas duraron poco. Los cooperativistas negaron la participación del abogado gremial y ofrecieron un pago integral equivalente al 30 % de las deudas reconocidas, apuntaron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias