19/05/2022

Convocan a una mediación con trabajadores del aserradero ¿Habrá solución al conflicto?

Convocan a una mediación con trabajadores del aserradero ¿Habrá solución al conflicto?

Trabajadores del aserradero de la Cooperativa 1 de Mayo, junto con integrantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, levantaron las medidas de fuerza que llevaba adelante sobre la ruta 22 en respuesta a la orden de desalojo. La decisión fue tomada tras la comunicación con autoridades del Gobierno que aseguraron una instancia de mediación comunitaria en el ámbito del Ministerio de Seguridad para el próximo lunes a las 13 horas.

A la audiencia también serían convocados el Gobierno provincial, el Ejecutivo de General Roca y la parte actora.

Es importante señalar que, si bien el Ministerio de Seguridad manifestó que no están dadas las condiciones para proceder con el desalojo, la Cooperativa acompañados por referentes de la CTA Autónoma, se mantendrá en alerta y asamblea permanente en el aserradero, hasta tanto no se avance concretamente en destrabar el conflicto. 

Cabe recordar que desde el viernes los trabajadores mantienen una guardia en las instalaciones de la cooperativa donde pasan la noche frente a la orden de desalojo dictada por la jueza sustituta María del Carmen Villalba.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias