18/05/2022

Una delicia: cómo hacer un postre crocante de frutos rojos

Una delicia: cómo hacer un postre crocante de frutos rojos

Los frutos rojos son una gran opción para incorporar a los platos. Esta vez, son los protagonistas de un postre crocante que queda riquísimo. Es ideal para darse un gusto dulce, sin pasarse horas en la cocina. Tené en cuenta que las cantidades de ingredientes que te compartimos son para un molde cuadrado de 20 x 20 centímetros.

Ingredientes:

 Para la base:

150 gramos de galletitas dulces de vainilla

70 gramos de manteca derretida

Para el relleno:

400 gramos de mermelada de frutos rojos

1 cucharada de licor de guindas o frutillas

Para el crumble:

150 gramos de azúcar

150 gramos de harina

130 gramos de manteca fría

Preparación:

1- Desmenuzá las galletitas. Podés hacerlo en una procesadora o colocándolas en una bolsa cerrada y aplastándolas con un palo de amasar.

2- En un bol, colocá las galletitas desmenuzadas y agregá la manteca derretida. Remové hasta que ambos ingredientes se impregnen bien.

3- Poné la mezcla en la base del molde, presionando con una cuchara para que se compacte. Llevá a la heladera por 15 minutos.

4- Pasado ese tiempo, retirá del frío y cubrí la base con la mermelada, previamente mezclada con el licor. Prendé el horno al máximo.

5- Para hacer el crumble, incorporá los ingredientes en un bol y mezclá con las manos hasta que quede como una arena gruesa. Colocá sobre la mermelada.

6- Llevá la preparación a horno fuerte para que la cubierta se cocine y se dore. Una vez listo, lo podés servir con un poco de crema o helado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias