18/05/2022

Avanza el juicio con el hombre que violó a su pareja tras amenazarla con un cuchillo

Avanza el juicio con el hombre que violó a su pareja tras amenazarla con un cuchillo

Un hombre será juzgado ante un tribunal colegiado acusado por haber abusado sexualmente una mujer que era su pareja, en la ciudad de Centenario.

Durante la audiencia de control de acusación realizada ayer, la fiscal del caso Silvia Moreira solicitó que el imputado sea juzgado por el delito abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor.

Debido a que la expectativa de la pena para los delitos atribuidos es superior a 3 años de prisión e inferior a 15, la representante de la fiscalía solicitó que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el caso.

El hecho ocurrió el 24 de marzo de 2019 cerca de las 21:00, el sujeto fue al domicilio de una mujer que era su pareja ubicado en un barrio de la ciudad de Centenario.

Una vez adentro de la vivienda, el imputado increpó a la víctima, la amenazó con hacerle daño a ella y a sus hijos. Posteriormente tomó un cuchillo, le lastimó la cara y el cuello y la golpeó. Finalmente, la llevó hacia una habitación y cometió los abusos. El hombre permaneció en el lugar hasta las pasadas las 6:30 de la mañana de día siguiente.

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia, avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio. Además el magistrado dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso.

Posteriormente a la resolución, la fiscal Moreira requirió de común acuerdo con la defensa del imputado, que se prorrogue por 3 meses la prisión domiciliaria que el imputado se encuentra cumpliendo.

El juez de garantías avaló el planteo y extendió la medida por lo que el imputado llegaría al juicio cumpliendo la medida de coerción.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha de la audiencia en la que se va a debatir la responsabilidad penal del acusado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias