17/05/2022

Trueno sacó un nuevo álbum y mencionó a Río Negro en una de las canciones

Trueno sacó un nuevo álbum y mencionó a Río Negro en una de las canciones

Mateo Palacios Corazzina, más conocido por su nombre artístico Trueno, publicó su segundo disco "Bien o mal" y desde entonces es tendencia en los charts musicales por sus variados ritmos y sus letras. 

El disco cuenta con la colaboración de artistas consagrados como Victor Heredia, el Duki, Randy y Bizarrap, asi como también de Pedro Peligro, su padre. Pero el que se volvió uno de los favoritos del público en los últimos días fue su tema publicado junto a la cantante Nathy Peluso, radicada en España. 

"Argentina" es una oda musical al país en el que nacieron. Recorre su historia, su territorio y el sentimiento de nacer en esta tierra. "Ya son años laburando en el extranjero. A dónde voy, digo que te quiero. Desde que me fui, me ha pasado tanto. Y te aseguro que (me llaman abandona'o)", dice uno de sus versos. 

"Mi Argentina querida es la tierra donde nací. Sangre de cóndor andino, de puma y de coatí", agrega el rapero en su lineas. Y además, realiza un recorrido por cada una de las provincias del país ligando su nombre con sentimientos y momento. 

Al hacer su paso al sur menciona: "De Tucumán a Chaco y sigo hasta la Patagonia
Soy la flora de La Pampa.  La bandera, el Sol y el cielo". Y en la estrofa final concluye: "El Río Negro por la tinta de mi imprenta (Argentina). Entre Chubut y Santa Cruz me espera un frío que calienta (si quisiera). Bajo a Tierra del Fuego y tengo el fin del mundo cerca (olvidarte). Las Isla' me cantan tango, siempre fueron y son nuestras (no pudiera)".

En una entrevista en la que habló del tema, señaló que sólo quería hacerlo con Nathy Peluso porque ella entendía lo que era ser una exiliada de Argentina. Ya que dejó el país cuando sucedió la crisis del 2001. 

"Hay dos visiones: una masculina y otra femenina sobre el país; una visión de alguien que vive acá el día a día, otra de alguien que viene acá de vez en cuando y extraña. Es un tema bastante fuerte, un homenaje que le hacemos a nuestro país desde el cariño diferente que le tenemos", explicó.

Sin lugar a dudas, Trueno comienza a convertirsa en uno de los artistas jóvenes simbolo de la generación. Con letras que buscan llevar un mensaje más profundo a quienes lo escuchan y transmitir desde el lugar que ocupan como músicos argentinos. 

En cuanto al disco que armó con su equipo musical, Trueno declaró: “es la consolidación nuestra como proyecto musical y como ya siendo músicos argentinos hacia todo el maldito mundo, pero levantando la una bandera de que somos músicos: somos algo más que una batalla de freestyle, un contrapunto de ideas contra otro”.

Si querés escuchar este tema o el álbum completo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias