miércoles 06 de julio de 2022    | Muy nuboso 12ºc | General Roca, Rio Negro

INCREIBLE EXPERIMENTO

| 17/05/2022

Con un decibelímetro midieron a las hinchadas de River y Boca para saber cuál suena más fuerte

Con un decibelímetro midieron a las hinchadas de River y Boca para saber cuál suena más fuerte

La pareja de youtubers españoles conformada por Sebastián Menéndez y Nuria Calvo, se encuentran visitando Argentina y en su recorrida por los sitios típicos argentinos fueron a la Bombonera y al Monumental con un objetivo claro: descubrir qué hinchada suena más fuerte.

Esta pareja se hizo conocida en las redes por ser la más fanática de Argentina y sus tradiciones. Tienen un popular canal de YouTube llamado “SN Challenge”, que cuenta con más de 1 millón de suscriptores y en su último video muestran cómo pusieron a prueba a los hinchas.

No lo hicieron “a ojo”, o en este caso “a oído”, para llevar a cabo “el experimento”, visitaron ambas canchas y midieron el volumen de los cantos de cada una utilizando un decibelímetro.

El decibelímetro es un instrumento que permite medir el nivel de presión acústica, expresado en dB (decibel). El mismo está diseñado para responder al sonido casi de la misma forma que el oído humano y proporcionar mediciones objetivas y reproducibles del nivel de presión acústica.

Los europeos comenzaron el desafío en el estadio de Boca. Ubicados en una de las plateas de La Bombonera, miraron el partido y midieron el volumen con su instrumento. El punto más alto fue cuando el Xeneize metió el primer gol y se registró un pico de 116 db.

Días más tarde viajaron a Núñez para ver al equipo del Muñeco Gallardo. Allí, desde la platea del Monumental, midieron el sonido con su decibelímetro, el cual llegó a un pico de 115 db, solo un punto menor al que registraron en su visita a La Boca.

Al final del partido compararon ambos clubes. “Al ver a River siento que estoy viendo un partido en España o alguna parte de Europa. Boca me pareció súper distinto a lo que yo conocía como fútbol”, destacó Calvo.

“Pero con la intensidad del fútbol argentino, en España el fútbol no se vive con esta intensidad. A nivel cánticos noté que Boca es continuo y que, por la forma de su estadio o no sé qué, el canto es constante y no para. En River es por picos, y como la magnitud es mayor cuando gritan se siente muy fuerte, y hasta eco, cosa que no escuchaba en Boca”, replicó Menéndez.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias