16/05/2022

Si no hacés el Censo 2022 podrías pagar $106.790 de multa: hasta cuándo se puede responder online

Si no hacés el Censo 2022 podrías pagar $106.790 de multa: hasta cuándo se puede responder online

El miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el Censo 2022 en Argentina. Responder el formulario es obligatorio, y quienes lo eviten tendrán que pagar una multa.

Como ya se informó de manera oficial, este año el operativo se realiza de manera bimodal: el formulario del censo se puede completar online antes del 18 de mayo o presencial como se hizo en años anteriores.

De este modo, por primera vez en Argentina, se implementará un operativo online para completar el censo se puede completar desde internet en la página censo.gob.ar.

En este sentido, el Censo Digital podrá completarse hasta el miércoles 18 de mayo a las 8, momento en que comenzará el tradicional relevamiento por todas las viviendas del país para realizar la encuesta en forma presencial o pedir el comprobante de finalización a quienes la hayan completado a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

Cuando se termina de responder las preguntas, se generará automáticamente un código alfanumérico de seis dígitos que habrá que mostrar o simplemente dictarle al censista que concurra al domicilio para garantizar que toda la población, los hogares y las viviendas del territorio argentino hayan sido contados.

El código se puede descargar de la página y desde el Indec recomendaron anotarlo o hacer una captura de pantalla.

¿El censo es obligatorio?

Sí, el censo es obligatorio. Todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responderlo, según el Decreto 726/2020.

¿Qué pasa si no hago el censo?

Quienes no respondan o mientan sobre los datos, deberán pagar una multa. Según la Resolución 35/2022 publicada en el Boletín Oficial, la multa mínima es de $1.076,36, mientras que la penalidad máxima puede alcanzar los $106.799,35.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias