VIDEO

| 15/05/2022

¿Una puerta en Marte?: la NASA reveló la foto que muestra algo extraño en el planeta rojo

¿Una puerta en Marte?: la NASA reveló la foto que muestra algo extraño en el planeta rojo

Una foto fue difundida por la NASA y se volvió viral, ya que se trata de una estructura que se asemejaba a una puerta cavada en una roca en la superficie de Marte generó todo tipo de teorías y revuelo en las redes sociales.

La imagen fue captada por el Curiosity, robot que explora el planeta rojo desde hace casi diez años. 

Pese al misterio y cierta expectativa inicial, geólogos y especialistas explicaron que lo más posible es que se trate de una formación natural.

Según explicaron al periódico ABC en el planeta se generan una suerte de terremotos a los que llaman "martemotos". “El último se produjo el pasado 4 de mayo de este año y, a pesar de que se desconoce la ubicación exacta, es muy posible que sea el causante de dicha puerta, ya que la imagen se registró días después, concretamente el 7 de mayo”, detallaron.

Desde la NASA, en tanto, los científicos indicaron que incluso la propia imagen muestra que la cueva se generó por "procesos geológicos normales".

 

 

“La grieta es una fractura y abundan en Marte y en la Tierra”, señaló  Sanjeev Gupta, del Imperial College de Londres, a The Daily Telegraph, quien trabajó en la misión del robot.

La fisura sería una "fractura por cizallamiento" que pudo haberse generado en los últimos cientos de millones de años, explicaron en Sky News citando al científico. Según esta explicación, los "martemotos" hicieron que la roca se tensiones, se rompa y se desprenda de ella.

Además, pese a que en la imagen parece de gran tamaño, una cuestión de perspectiva confundió a la gente: “Los científicos del equipo subrayaron cuán pequeña es la grieta: aproximadamente de 30 centímetros por 45”, indicó un portavoz de la NASA a Snopes.

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias