15/05/2022

Estudiantes de Criminología del Alto Valle continúan brindando resultados de excelencia

Estudiantes de Criminología del Alto Valle continúan brindando resultados de excelencia

Recientemente se llevó a cabo el cierre del ciclo 2021/22 de las prácticas pre profesionales que estudiantes de la Licenciatura de Criminología y Ciencias Forenses de la Universidad Nacional de Río Negro, desarrollan junto a los equipos técnicos del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia, en las sedes que la Universidad tiene en General Roca y Cipolletti.

Al mismo tiempo se realizó la apertura de dichas prácticas para 2022/23, actividad que viene generando grandes resultados en cuanto a la formación de las y los estudiantes.

Fabián De la Guarda, presidente del IAPL y los equipos técnicos de Alto Valle  participaron en las jornadas de monitoreo y supervisión junto al director de la carrera, Licenciado Fernando Casullo, y al doctor Roberto Bernal, profesor a cargo. Las prácticas forman parte de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Universidad

"El balance es sumamente positivo porque esta carrera se suma  a las prácticas que tenemos desde hace más de 3 años respecto a la licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Comahue, también en la sede de General Roca. En ese aspecto el IAPL y el Ministerio de Seguridad y Justicia realizan un trabajo sostenido en cuanto a la formación de futuros profesionales involucrados en estas prácticas sensibles y complejas", señaló De la Guarda.

En otro orden de cosas, el titular del IAPL, señaló que mantuvo una reunión con la delegada para Valle Medio del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación, Natalia Aguero, en el marco de la incorporación de nuevos profesionales por parte del Instituto para continuar fortaleciendo el trabajo territorial.

Además, De la Guarda junto a personal del IAPL, participó de una mesa de trabajo con la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, Mabel Dell Orfano: "Estuvimos analizando los alcances del dispositivo desarrollado durante 2021 y 2022 y las readecuaciones que vamos a aplicar para lo que resta de este año y 2023", indicó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias