15/05/2022

Héroe encubierto: Estaba de franco pero fue la pieza clave para recuperar un vehículo robado

Héroe encubierto: Estaba de franco pero fue la pieza clave para recuperar un vehículo robado

Una camioneta que registraba pedido de secuestro por robo, fue recuperada en la tarde del viernes, como resultado de un procedimiento realizado por personal policial de la Comisaría Tercera, en el oeste de Neuquén. La participación activa de un efectivo con servicio en Comisaría 44º, que se encontraba de franco, fue vital para dar inicio al operativo, que finalizó con la recuperación del vehículo.

Todo comenzó minutos después de las 19 horas del viernes, cuando un efectivo policial con servicios en Comisaría 44 y que en ese momento se encontraba de franco, observó mientras circulaba a bordo de su moto acompañado por un familiar, el paso a alta velocidad de una camioneta Chevrolet S10, de similares características a una que había sido observada en un robo perpetrado ese mismo día en una vivienda del barrio Valentina Sur y episodio el que el uniformado además había tomado intervención.

Tomando las medidas preventivas acordes a la situación, el efectivo siguió de cerca el vehículo que circulaba por la intersección de las calles Manuel Belgrano y Manuel Rodríguez. La camioneta continuó recorriendo distintas arterias del oeste de la ciudad a gran velocidad y realizando maniobras temerarias, que según indicó el efectivo policial, ponían en riesgo a transeúntes.

Finalmente, al arribar a la intersección de las calles Nogoyá e Ingeniero César Cipolletti, el policía observó nuevamente la camioneta, aunque esta vez estacionada y ya sin ocupantes. Rápidamente el efectivo hizo señales a un móvil de Comisaría Tercera que pasaba por el lugar realizando tareas de prevención y tras identificarse, anotició al personal policial de todo lo sucedido.

Los uniformados verificaron los datos de la camioneta a través del Centro de Análisis Estratégico y Monitoreo, lo que les permitió confirmar que la misma registraba pedido de secuestro.

Más tarde ese mismo día tomó intervención el Departamento Sustracción Automotores, que verificó la camioneta Chevrolet S10, sustraída en un hecho ocurrido en jurisdicción de Comisaría Segunda y continuó con las diligencias correspondientes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias