15/05/2022

Censo 2022: ¿qué hacer si no estás en casa cuando pasa el censista?

Censo 2022: ¿qué hacer si no estás en casa cuando pasa el censista?

Ya falta poco para que se realice el Censo 2022 de manera presencial. A medida que se acerca la fecha, comienzan a surgir dudas acerca de qué hacer en determinadas situaciones. Te damos toda la información para saber cuáles son los pasos a seguir si no vas a estar en tu casa cuando pase el censista.

El relevamiento será el miércoles 18 de mayo y, si bien el Gobierno decretó que sea feriado nacional para que todos puedan estar en sus viviendas y responder a las preguntas, es posible que algunas personas deban salir por razones laborales, de salud, viajes u otros motivos.

En ese caso, la primera alternativa es contestar las preguntas a través de la modalidad digital, completando un formulario que está disponible en la web oficial del Censo 2022 (censo.gob.ar). Esta opción está habilitada desde el miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo a las 8:00.

Cuando termines de hacerlo, el sistema te entregará un comprobante que debés mostrarle al censista. Podés dárselo a un vecino de confianza, al encargado de tu edificio o dejarlo en la casa contigua o lindante a la tuya para que ellos lo entreguen de tu parte.

Otra opción es asegurarte que, aunque vos no estés, en todo momento haya una persona presente en el domicilio, que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo digital.

Recordá que este relevamiento es obligatorio para todas las personas que habitan el territorio nacional.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias