15/05/2022

Cómo hacer panqueques de banana con salsa de chocolate, ¡riquísimos!

Cómo hacer panqueques de banana con salsa de chocolate, ¡riquísimos!

Este es un plato diferente, en el que las bananas se saltean y se envuelven con el panqueque. Así, da como resultado un postre caliente y muy rico, que podés acompañar con salsa de chocolate. Vas a ver que es muy fácil de hacer, ¡cocinalo para la merienda del domingo!

Ingredientes:

Para los panqueques:

250 mililitros de leche

250 mililitros de agua

200 gramos de harina

4 huevos

1 pizca de sal

Cantidad necesaria de manteca

Para el relleno:

4 bananas

4 cucharadas de azúcar

50 gramos de manteca

1 chorrito de whisky o licor (opcional)

Salsa de chocolate

Elaboración:

1- Para hacer los panqueques, primero tamizá la harina. Batí los huevos en un bol grande, sin llegar a conseguir la típica espuma.

2- Agregá la leche, el agua y la harina tamizada con la sal. Mezclá y, cuando obtengas una pasta lisa, dejá reposar mínimo por media hora.

3- Pasado ese tiempo, pasá un pedazo de manteca por una sartén antiadherente ya caliente, para que forme una película fina. Volcá una parte de la masa y extendela hacia los bordes girando la sartén.

4- Cociná de un lado, dalo vuelta y cociná del otro. Andá retirando los panqueques sobre un plato y cubrilos para que no se enfríen y se mantengan flexibles.

5- Para el relleno, colocá la manteca en la sartén. Cuando se derrita, agregá el azúcar y las bananas peladas, sin las puntas.

6- Remové para que se impregnen y se doren un poco. Agregá el licor y dejá que se evapore.

7- Abrí los panqueques en los platos. Retirá las bananas de a una de la sartén, ponelas en cada panqueque y envolvelas formando un rollo. Bañá con salsa de chocolate y serví caliente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias