14/05/2022

Doñate firmó el convenio de la obra de gas para 200 familias de Cervantes y entregó maquinaria

El senador recorrió varias ciudades del Alto Valle entregando maquinaria y recorriendo obras financiadas por Nación

Doñate firmó el convenio de la obra de gas para 200 familias de Cervantes y entregó maquinaria

Este viernes por la mañana, el Senador Nacional Martín Doñate, formó parte del acto protocolar en el que se firmó el convenio que dotará de gas natural a 200 familias de Colonia Fátima. Además de la Intendenta Claudia Montanaro, estuvo presente el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el diputado Pedro Dantas.

Con la rúbrica definitiva de este convenio, anunciado en octubre pasado, el municipio quedó definitivamente habilitado para comenzar el proceso licitatorio y dar inicio a las obras.

El convenio prevé una inversión de casi 80 millones de pesos provenientes del Estado Nacional. Las obras beneficiarán a más de 200 familias quienes hasta hoy no cuentan con gas natural. El proyecto contempla también a la Escuela Primaria N°31 Juan Martín de Pueyrredón a la que asisten más de 300 alumnos y alumnas en su mayoría de origen rural, y al Jardín de Infantes Nº 102 de la misma zona. 

La nueva línea de gas se extenderá por 4 kilómetros hacia la zona de chacras permitiendo que los sectores productivos, vecinos y vecinas lindantes de la zona puedan contar también, a partir de este proyecto, con gas natural.

Además, se realizó la entrega de una retroescavadora gestionada a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina. También se entregó una bloquera y adoquinera que implicaron una inversión de 103 millones de pesos en esta localidad.

Doñate también recorrió las obras que se llevan adelante con fondos nacionales. En este caso la “Ampliación del Centro de Atención de la madre y el Niño”, obra que se concretó con el programa Argentina Hace.

En su recorrida por el Alto Valle, también se hizo presente en General Enrique Godoy entregando una nueva pala cargadora adquirida con fondos del tesoro nacional y aportes económicos en el Club Social y Deportivo Godoy y a la Biblioteca Popular 20 de Junio. Luego recorrió las obras de ampliación del SUM en el Polideportivo Municipal y la obra de tendido de red cloacal.

"Llegar con gestiones concretas hasta cada rincón de nuestra provincia es el compromiso que asumimos y que seguimos cumpliendo. Me emocionó encontrarme hoy con la alegría de los vecinos y vecinas del barrio Fátima, quienes alcanzan, con este convenio, un derecho importantísimo como es el acceso a los servicios públicos" resaltó el senador.

Doñate agradeció al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, "por dar siempre una rápida respuesta a cada una de las demandas de los municipios rionegrinos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias