14/05/2022

Boca y Racing jugarán hoy la primera semifinal de la Copa Liga Profesional: formaciones, hora y TV en vivo

Boca y Racing jugarán hoy la primera semifinal de la Copa Liga Profesional: formaciones, hora y TV en vivo

El Xeneize y la Academia se cruzarán hoy por la tarde en busca de la gran final del campeonato. Horario, formaciones y dónde mirar el partido en esta nota.

Boca y Racing se enfrentarán este sábado, desde las 17, por la semifinal de la Copa Liga Profesional en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, que contará en sus tribunas con el aliento de más de 30 mil hinchas de ambos equipos.

El Xeneize viene de vencer 2-0 con autoridad a Defensa y Justicia en La Bombonera y ya acumula cuatro triunfos consecutivos. Si bien el dicho futbolero sostiene que “el equipo que gana no se toca”, Sebastián Battaglia podría meter mano y realizar una modificación: la de Juan Ramírez por Eduardo Salvio.

Asimismo, no hay que descartar otra variante en el equipo de Boca: Sebastián Villa fue denunciado nuevamente en las últimas horas y su presencia en la semifinal ante Racing es una incógnita. Si Battaglia decide marginarlo del equipo, todo indica que su reemplazante será Exequiel Zeballos.

Por su parte, la Academia sacó boletos para esta instancia luego de aplastar 5-0 a Aldosivi en los cuartos disputados en el Cilindro. En Avellaneda todavía no saben lo que es perder en este torneo –nueve triunfos, seis igualdades- y Fernando Gago quiere seguir estirando el invicto.

Contra quién jugará Boca o Racing la final de la Copa Liga Profesional

El que avance a la siguiente instancia del certamen se jugará el título frente al ganador del cruce entre Argentinos Juniors y Tigre, que se llevará a cabo el próximo domingo, desde las 16, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán.

La probable formación de Boca

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez o Eduardo Salvio; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

La probable formación de Racing

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonel Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas o Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

Los datos de Boca vs. Racing

Hora: 17

TV: ESPN Premium y TNT Sports

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Árbitro: Facundo Tello

El historial de Boca vs. Racing

Jugaron 180 partidos

Boca ganó 83 veces

Racing ganó 55 veces

Empataron 42 veces

Último antecedente: Boca 0 - 0 Racing (29/8/21), por la fecha 9 de la Liga Profesional.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias