13/05/2022

Dólar blue: a cuánto cotiza en el cierra de semana

Dólar blue: a cuánto cotiza en el cierra de semana

El dólar blue hoy cotiza en promedio a $202,50 para la venta y $198,50 en las cuevas de la City Porteña tras bajar un peso este viernes.

En una semana volátil, el miércoles el dólar informal se había disparado $3 y tomó temperatura tras una suba de $1 entre el lunes y el martes. Sin embargo, entre este jueves y viernes acumula una caída de $2,50.

La brecha con los dólares oficiales toma un breve respiro y queda en 64,7% con el dólar minorista y 73,5% en el tramo mayorista. 

Desde finales de abril que el dólar paralelo no mostraba un incremento tan abrupto en su cotización. En aquel momento, se disparó $17,50 en solo seis jornadas. Sin embargo, poco después se desplomó hasta su cotización actual.

En este sentido, el dólar blue queda apenas 20 centavos por debajo del dólar ahorro y se aleja tanto del MEP y como del CCL que están más cerca de los 210 pesos. 

Por su parte, el Indec reveló que la inflación de abril 2022 fue de 6% y del 58% en su variación interanual, la más alta en 30 años. El deslizamiento del dólar oficial sigue por debajo del aumento de precios, mientras que el Banco Central tomo la decisión de incrementar la tasa de referencia en 200 puntos básicos, donde uno de los objetivos es incentivar el ahorro en pesos. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias