13/05/2022

¿Cuándo extraerán el camión que cayó en el tercer puente?

Será el sábado mediante un operativo que no requerirá el corte de tránsito

¿Cuándo extraerán el camión que cayó en el tercer puente?

Días atrás un camión caía al Río Neuquén. El hecho causó preocupación por varias condiciones, entre esas lo contaminante que resulta que un rodado mayor esté en el río. Es por eso que desde Defensa Civil y Protección Ciudadana informaron que este sábado por la mañana llevaran a cabo la extracción del vehículo.

El operativo que planificado para el sábado intentará llevar el camión hacia la orilla del rio, del lado perteneciente a Cipolletti. Esta tarea requiere la presencia de buzos que estén capacitados para convivir con la situación: sacar del agua un peso mayor que está condicionado por la corriente del río.

Finalizando este viernes comenzará a disminuir el caudal de agua, una acción solicitada por las autoridades encargadas del operativo. Se regularán las compuertas del Dique Ballester, que es el lugar más cercano al incidente.

Lo que resulta más contaminante para el río es el escape de gasoil, sumado a los líquidos tóxicos que despide la batería del camión.  El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti también informó que el camión no transportaba pinturas y que por ahora los análisis no registran contaminación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias