13/05/2022

Censo 2022: qué hacer si te equivocaste en las repuestas del formulario

Censo 2022: qué hacer si te equivocaste en las repuestas del formulario

El 18 de mayo se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, el objetivo es obtener datos claves sobre la demografía para poder mejorar las políticas públicas.

Por primera vez se podrá responder de manera online. El formulario digital en el sitio web de INDEC está habilitado desde el pasado 16 de marzo. Lo cierto es que muchas personas se han preguntado que sucede en el caso de que hayamos cometido un error a la hora de responder. ¿Se puede modificar?

Lo cierto es que sí, una vez dentro del Censo las respuestas pueden cambiarse cuatro veces si lo deseamos antes de enviar el cuestionario final.

Por otro lado, también se puede retroceder y avanzar en las páginas del texto para retomar cuestiones de páginas previas. Son 61 preguntas que se responden en la web, las mismas que recibirían las personas que lo completen de manera presencial, este miércoles 18 de mayo, que será feriado.

Si bien hay preguntas de todo tipo, 24 de ellas están relacionadas a las viviendas y hogares y 37 sobre la estructura de la población. En el caso de que no estés en tu casa cuando llegue el censista tendrás la chance de hacerlo online.

La información deberá completarla en el Censo Digital y de esa manera obtener el código de verificación. En caso de que esté de viaje al momento del Censo, deberá darla la secuencia numérica a un vecino o en el caso de que viva en un edificio al portero para que sean ellos quienes suministren la información a los censistas el día del relevamiento.

Es sumamente importante revisar bien la información antes de enviar el cuestionario completo, ya que una vez que se completa el proceso y se recibe el código de verificación de parte del Indec.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias