13/05/2022

Área Programa Adanil continúa con retención de servicios y va a paro y movilización en Ruta 22

Área Programa Adanil continúa con retención de servicios y va a paro y movilización en Ruta 22

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Área Programa Adanil, dependiente de salud pública, mantienen medidas de fuerza en reclamo de un aumento en los salarios. Llevan adelante retenciones parciales de servicios de dos horas con atención mínima. En asamblea, definirán la continuidad del plan de lucha, con paro total de 24 hs. y movilización a Ruta 22 el próximo martes.

“Los reclamos que sostenemos son respecto a la recomposición salarial. Estamos demandando dos meses adeudados del plus pandemia, un ítem exclusivo para el trabajo en discapacidad, que se recompongan los cargos de los trabajadores que han renunciado y las recategorizaciones”, aseguran trabajadores y trabajadoras de la salud.

Además, los trabajadores del centro de rehabilitación mandaron una nota -firmada por todo el equipo de salud- para solicitar una audiencia con el Ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Desde las 10.30, se lleva adelante una nueva asamblea en el hall del Hospital, donde personal de salud definirá las medidas a tomar para los próximos días. Sin embargo, adelantaron que habrá paro total de 24 hs. y movilización a Ruta 22, con posible corte de tránsito.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias