13/05/2022

Defensoría del Pueblo: Concluyeron las exposiciones para elegir los nuevos representantes

Defensoría del Pueblo: Concluyeron las exposiciones para elegir los nuevos representantes

Ayer finalizaron las entrevistas a los postulantes para los cargos de la Defensoría del Pueblo hechas por la comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura. El presidente del Bloque Juntos Somos Río Negro, Facundo López, explicó que una vez concluida esta etapa, lo que se hace es una selección entre los presidentes de los bloques.  De todos los inscriptos, ahora se definirán 10 y luego, en el recinto, la Legislatura tiene que designar al Defensor y al Defensor adjunto.  

Escuchamos 20 propuestas en total, la verdad que hubo mucha participación y diversidad en las exposiciones y sectores a los cuales se representaba. Oriundos de distintos lados de la provincia, así como hubo abogados, hubo un postulante que es gasista, otro que es odontólogo y otro técnico radiólogo, entre otras actividades, y cada cual le dio su impronta a la presentación”, remarcó.

Agregó que “ahora es nuestra la responsabilidad de encontrar a las dos personas adecuadas, que puedan amalgamarse y trabajar en conjunto con diferentes miradas”. Como para la elección se requiere una mayoría especial, de dos tercios de los legisladores y legisladoras, López aclaró que se requiere consenso de todas las fuerzas políticas antes del 15 de junio, fecha en que se vence el mandato de la actual defensora y del defensor adjunto. 

De este modo precisó que la idea es tener definido el orden de mérito de los 10 postulantes preseleccionados la próxima semana, así luego se convoca a sesión para la mejor designación para ocupar los cargos de la Defensoría del Pueblo lo antes posible.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias