13/05/2022

Pese a la presencia policial, trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo mantienen el corte en Ruta Chica

 Pese a la presencia policial, trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo mantienen el corte en Ruta Chica

Desde el mediodía de hoy, trabajadores del aserradero decidieron cortar la Ruta Provincial N°65 por tiempo indefinido. El corte sobre Alsina al 2900 es total y aseguraron que allí se mantendrán hasta que no reciban respuestas.

Desde las 17 más de 30 policías, entre efectivos del COER y de la Comisaría 3°, se apostaron a unos metros de donde los trabajadores del aserradero mantienen el reclamo.

Son unas 40 familias que piensan resistir el desalojo si es necesario y hoy cuentan con el respaldo de la CTA Autónoma de Río Negro, tal como lo indicó la central en un comunicado el miércoles.

De acuerdo a lo que se dio a conocer ayer, la nueva órden de desalojo fue tomada por la jueza civil María del Carmen Villalba, quien dispuso los medios necesarios para concretar la salida de toda persona que se encuentre dentro del predio ubicado en calle Alsina al 2.900.

En el mismo se indica que en el caso de no cumplir con lo ordenado por la justicia, se iniciará “de manera inmediata” el desalojo haciéndolos “directamente responsables de los daños y perjuicios que se puedan ocasionar” a los trabajadores de la cooperativa.

Cabe recordar que esta es la segunda vez en el año que el desalojo está latente. El fallo judicial tuvo su origen el pasado 11 de noviembre del 2021, cuando la misma jueza resolvió como plazo para la entrega de los terrenos noventa días (90) que tenía como fecha límite el 11 de febrero de 2022.

En aquella oportunidad, luego de algunos días de reclamos que incluyeron el corte de la ruta chica e incluso una mañana se extendió a la Ruta 22, la CTA Autónoma intercedió en el conflicto y logró que se levante la medida con la condición de que el desalojo no se llevaría a cabo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias