BOMBAZO EN EL MILLONARIO

| 12/05/2022

A horas de la eliminación de River: Gallardo suena para dirigir a un gigante europeo

A horas de la eliminación de River: Gallardo suena para dirigir a un gigante europeo

Mientras el Mundo River digiere el mazazo de la sorpresiva eliminación de la Copa de la Liga a manos de un gran Tigre, en el día después de la dura derrota desde Francia llegan noticias inquietantes: según el diario deportivo L'Equipe,  Marcelo Gallardo es es uno de los cuatro nombres que se manejan para reemplazar a Mauricio Pochettino en el PSG y dirigir a Messi, Neymar y ¿Mbappé? desde la próxima temporada.

"Algunos nombres ya están disponibles, otros aún no. Podemos citar a Antonio Conte (52 años, Tottenham), Joachim Löw (62 años, ex DT de Alemania), Thiago Motta (39 años, Spezia), pero también a Marcelo Gallardo (46), otro exintegrante del PSG (2007-2008) que ha construido una bonita trayectoria al frente de River Plate", dice el diario francés líder en noticias deportivas, paralizando los corazones de los hinchas millonarios.

"Todos están en las estanterías parisinas pero, por el momento, ninguno es unánime. Algunos incluso defendieron una solución temporal, señalando que Pep Guardiola (51, Manchester City) y Jürgen Klopp (54, Liverpool) estaban llegando al final de su contrato en el verano de 2023 (desde entonces, el alemán ha prorrogado con los Reds hasta 2026)", agrega L'Equipe.

En octubre de 2021, cuando en los medios de España sonó entre los candidatos a dirigir al Barcelona ante la inminente salida de Ronald Koeman, Gallardo fue tajante respecto a los rumores. "Ya todos saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato y no voy a distraerme con pensamientos ajenos. Tengo el compromiso contractual de enfocarme en lo que depende de mí, que es seguir conectado con lo que representa ser DT de River y porque nunca se me pasará por la cabeza abandonar", dijo el Muñeco en conferencia, que ese mediodía estaba en la antesala de un superclásico ante Boca, el que ganó 2-1 con doblete de Julián Álvarez y empezó a encaminar a River rumbo a la conquista de la Liga Profesional tras 7 años sin alcanzar ese título.

Meses antes, en mayo de 2021, había sido la Roma la que sondeó a Gallardo, pero la respuesta del dos veces ganador de la Copa Libertadores como entrenador fue similar a la que dio ante cada consulta en plena temporada: recién iba a estar disponible para hablar el 1° de enero de 2022, cuando su vínculo con River terminara.

 

El paso de Gallardo por el PSG

Como recuerda L'Equipe, Gallardo tuvo un paso por el PSG entre 2007 y 2008. Compartió equipo con otro ex River como Mario Yepes y jugó 31 partidos en los que marcó dos goles convertidos. Su llegada a París se dio a comienzos de 2007, luego de que Daniel Passarella, por ese entonces técnico millonario, lo declarara transferible. El Muñeco tenía 31 años y la contratación del PSG marcó su vuelta al fútbol francés, luego de un exitoso paso por el Mónaco (1999/2003, con 23 goles en 127 partidos).

En marzo de 2022 Gallardo habló de los silbidos que Messi recibió por parte de los hinchas del Paris Saint-Germain e hizo un llamado a la reflexión: "Nosotros lo maltratamos bastante también, no nos hagamos ahora los patriotas. Lo maltratamos antes de que renunciara a la Selección. Gracias a Dios se arrepintió y volvió. Tengamos memoria", lanzó.

Una vez más Marcelo Gallardo vuelve a sonar en Europa, pero en el Millonario no quieren saber nada con no tenerlo en el banco de suplentes en el segundo semestre del año, cuando River irá por la quinta Copa Libertadores en la historia del club.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias