12/05/2022

Hepatitis de origen desconocido: investigan posible caso en Cipolletti

Hepatitis de origen desconocido: investigan posible caso en Cipolletti

Hepatitis de origen desconocido: investigan posible caso en Cipolletti

En la ciudad de Cipolletti investigan un posible caso de Hepatitis de origen desconocido. Una patología que está atacando a niños, como lo hizo semanas atrás con un pequeño de 4 años en Neuquén.

El nene ingresó al Sanatorio Río Negro de Cipolletti con síntomas similares a los que provoca la hepatitis infantil de origen desconocido. El pequeño se encuentra internado en la institución y los especialistas aguardan los resultados de los análisis. Es un caso sospechoso y resta la confirmación desde Buenos Aires, desde el Instituto Malbrán, donde se enviaron las muestras para investigar si se trata del nuevo virus que ataca a los niños y que hasta el momento se desconoce su origen.

En caso de confirmarse, este sería el segundo caso en la región y el tercero del país luego de que la semana pasada Santa Fe confirmara el primero y Neuquén el segundo, sumado a la lista de 8 casos sospechosos que hay distribuidos en 6 provincias del país.

Río Negro se suma a seis provincias que confirmaron casos y tienen situaciones sospechosas: Neuquén y Santa Fe confirmaron uno cada uno, mientras que Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires, Misiones y Chubut tenían casos sospechosos.

Las hepatitis agudas en niños, de las que se detectaron más de 150 casos en una decena de países, generan interrogantes en especialistas, que aún no encuentran explicación a la causa actual de la enfermedad y temen por una nueva epidemia porque "el origen de esas inflamaciones del hígado sigue siendo desconocido", anunció el Centro Europeo de Prevención y de Control de Enfermedades (ECDC).

Los niños afectados tienen de un mes a 16 años, pero la mayoría son menores de 10 años, y muchos son menores de cinco años. Ninguno tenía otra enfermedad y hubo un fallecimiento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias