12/05/2022

Precios Cuidados: se renovaron los precios de frutas y verduras

El Gobierno nacional fijó ayer los nuevos valores de la canasta de frutas y verduras

Precios Cuidados: se renovaron los precios de frutas y verduras

El Gobierno determinó valores de referencia para frutas y verduras que se venden en supermercados. A través de la Resolución 446/2022 publicada en Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio conformó una canasta de cuatro verduras y una fruta.

La canasta incluye papa a $49 el kilo, cebolla a $69, lechuga $160, tomate $210 y, por último, la manzana a $190. La medida, firmada por el Secretario de Comercio Interior, Roberto José Feletti, tiene como propósito "reducir la dispersión de valores que de cara a los consumidores".

En cuanto a la disponibilidad de estos productos refiere que se encuentra "afectada por la estacionalidad propia de la producción y su sensibilidad a fenómenos climáticos y logísticos coyunturales".

Es importante recordar que, la implementación de la categoría de frutas y verduras dentro de Precios Cuidados fue anunciada el mes pasado por la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, junto con otra canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de proximidad.

La intención de incluir frutas y verduras dentro del programa Precios Cuidados procura garantizar el acceso al consumo de alimentos frescos y orientar los precios de referencia para los consumidores finales.

A la espera de que se conozca la inflación intermensual de abril por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dato que suponen que se ubicará cerca del 6%, el Gobierno nacional busca que con la resolución 446 se aplaquen los precios de las frutas y verduras en los comercios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias