12/05/2022

Censo digital 2022: ¿Hasta cuándo hay tiempo para completarlo?

Censo digital 2022: ¿Hasta cuándo hay tiempo para completarlo?

Luego del aplazamiento obligado por la pandemia, ya comenzó la cuenta regresiva para la modalidad presencial del Censo 2022 que se realizará el miércoles 18 de mayo, día declarado como feriado nacional desde 1993.

Los ciudadanos y las ciudadanas de Argentina deben completar el nuevo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la República Argentina del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este censo es el primero en formato digital de toda la historia del país y tiene sus particularidades.

Una de ellas es el tiempo: el primer día para completar las preguntas fue el 16 de marzo y habrá tiempo de hacerlo hasta el miércoles 18 de mayo a las 8:00.

Ese mismo día las y los censistas pasarán por cada casa a hacer el relevamiento correspondiente y a pedirles a las personas el comprobante del censo, un número que se les entrega luego de completar el censo de manera digital.

El objetivo del Censo Digital es ahorrar tiempo a la población y a los censistas, al tiempo que las innovaciones metodológicas y tecnológicas permitirán obtener "una foto más exacta" de la población, informaron desde el INDEC.

"En este momento estamos casi en las 13 millones de personas que completaron el censo online. Estamos en el 26,6% de las viviendas censadas" declaró Marco Lavagna, director del INDEC,  el día de hoy en diálogo con el programa radial De Acá en Más en Urbana Play.

Las personas que completen el formulario de manera virtual en el sitio oficial https://censo.gob.ar recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el día de la fecha.

Otro dato muy importante, es cómo reconocer al censista. 

"El censista va a estar con una pechera, va a estar el logo del censo, del INDEC, va a haber un número de teléfono (0800-345-2022) para que puedan llamar y verificar la identidad del censista" informó el director del INDEC.

¿Qué pasa si no lo hago?

El Indec informó que de acuerdo a la Ley 17.622 aquellas personas que no respondan o mientan sobre los datos brindados, deberán pagar una sanción económica. El valor de la multa se actualiza semestralmente y puede alcanzar los $100.000.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias