12/05/2022

Hoy se dará a conocer la inflación del mes de abril: se espera que sea del 6%

Aunque se mantendrá en relación al mes de marzo, se trata de un índice muy alto

Hoy se dará a conocer la inflación del mes de abril: se espera que sea del 6%

El día de hoy el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) mostrará la inflación del mes de abril y se supone que rondará alrededor del 6.7%, levemente por debajo de lo que se registró en marzo.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre las consultoras de la plaza financiera arrojó que la estimación de la inflación minorista de abril se ubicó en 5,6%, una cifra mayor a lo que se acostumbra en Argentina, a pesar de que el país de por sí tiene alta inflación.

Inflación anual

El REM, que se hizo a finales de abril entre 41 entidades, también proyectó una inflación del 65,1% para todo el año, 5,9 puntos porcentuales por encima de la estimación que habían realizado a fines de marzo.

En ese marco, los participantes del REM revisaron las previsiones de inflación para 2023 ubicándola en 50,5% interanual, lo que arrojó una suba de 3,1 puntos porcentuales más que el REM de marzo. Y para 2024 estimaron una inflación de 43,7% interanual, es decir 2,8 puntos porcentuales superior al anterior relevamiento.

Guzmán anticipó que el IPC de abril "es menos malo que marzo", cuando la inflación trepó 6,7%. A pocos días para que se conozca la inflación del mes de abril, Guzmán habló en radio Urbana Play y afirmó que "sabíamos que marzo iba a ser el peor mes, abril es menos malo que marzo”.

El martes, el Ministro de Economía, afirmó que la inflación es un "problema histórico" de Argentina, impulsada por un conjunto de factores que provocan una economía "intranquila e inquieta". En este sentido, instó a "atacar las múltiples causas" que la generan, porque "de poco sirve el "cortoplacismo si después nos encontramos nuevamente con restricciones y nuevas crisis", indicó en un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias