MIRA EL VIDEO:

| 11/05/2022

Dos adolescentes de 15 años, a las piñas a la salida del colegio

   Dos adolescentes de 15 años, a las piñas a la salida del colegio

Dos adolescentes que arrastraban diferencias desde tiempo atrás decidieron dirimir el problema a la salida del colegio: piñas, patadas y una compleja situación que los adultos no deben eludir. La escena fue tan solo el emergente de una sociedad que no encuentra una salida a los conflictos sino a través de la violencia.
El hecho se produjo durante la salida del turno mañana en el Colegio Umbrales, establecimiento privado de nivel medio ubicado en Cipolletti. Si bien ocurrió a fines de abril, recién se conoció a través de un mensaje que se difundió a través de las redes sociales. El tema se viralizó y los comentarios estuvieron bastante alejados de la intención de quien lo subió. Algunos responsabilizaban a los directivos de la institución; otros, exhortaban a las familias a tomar medidas más drásticas sobre la educación de los hijos.  Pero la mayoría prefirió cuestionar a los adultos curiosos (especialmente a quien tomó las imágenes), por limitarse a mirar y no intervenir.
Al hacerse viral la pelea de dos alumnos vistiendo el uniforme del colegio, la institución también hizo pública la resolución interna. En principio, rechazando a la violencia como forma de resolución de conflictos. En ese sentido, explicitó que su proyecto educativo “tratamos de impulsar siempre la auto regulación, la responsabilidad de nuestros actos y el respeto por el Otro”.
El Consejo de Convivencia decidió que los estudiantes que participaron de la pelea deberán realizar un audiovisual sobre la no violencia, que se publicará en las redes sociales de la institución; y además deberán “reparar” las consecuencias de sus actos en forma interna y hacia fuera, con los propietarios de los establecimientos aledaños.
También se realizaron encuentros entre los dos cursos de tercer año para abordar la problemática de la violencia.
A modo de conclusión, el colegio Umbrales eligió una frase de Víctor Frank: “Más que nunca la educación… es educación para la responsabilidad, vivimos en una época que se caracteriza por el pensamiento que todo carece de sentido. En esta época la educación deberá empeñarse en ir más allá de la mera transmisión de conocimientos, para afinar la conciencia de modo que el hombre se sensibilice al punto de poder extraer de cada situación exigencia intrínseca a ella”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias