11/05/2022

Luciano Castro podría perder su licencia por el video en el que maneja con su hija parada en el asiento

Luciano Castro podría perder su licencia por el video en el que maneja con su hija parada en el asiento

Flor Vigna subió un video a sus redes sociales que, a simple vista, parecía ser un simple momento familiar junto a Luciano Castro, sus hijos Esperanza y Fausto y su perro. Sin embargo, apenas lo compartió, comenzó la polémica. ¿El motivo? En la grabación están en un auto, y se ve al actor prestando poca atención, a su hija sacando medio cuerpo por el techo, a su hijo sin cinturón de seguridad, y al perro suelto en el asiento de atrás.

Es así que las imágenes llamaron la atención del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano. Él decidió compartir el clip en su cuenta de Instagram, para mostrar un claro ejemplo de lo que no hay que hacer al volante.

Y eso no es todo, ya que hubo otra consecuencia para Castro. El actor está citado por las autoridades de Vicente López, donde se emitió su registro de conducir, para que se haga una reevaluación de su licencia.

Con el objetivo de que tanto el artista como sus seguidores tomen conciencia de lo sucedido, Martínez Carignano explicó: “La Ley de Tránsito exige que los menores de edad vayan en el asiento de atrás, con un dispositivo de retención infantil o con el cinturón de seguridad según su edad y talla. Acá, el varón va suelto y la nena va parada sobre el respaldo de los asientos delanteros, sacando su cuerpo por el techo”.

Además, señaló: “Luciano, en lugar de prestar atención al camino, enfoca su mirada en el celular de su acompañante, haciendo gestos de aprobación, sonriendo, etc. Los buenos conductores solo conducen (lo que requiere toda la atención) y no filman cortometrajes arriba del auto. No se salvó ni el perro: los animales no se transportan sueltos, deben ir sujetos con pretales o en jaula”.

Por último, el Director Ejecutivo cuestionó a los influencers sabiendo de la importancia de su rol. “Todo esto que acabo de escribir puede a muchos resultarles un embole. Sucede que por el trabajo que hago veo todos los días a nenes y nenas sufrir en sus cuerpos las consecuencias de malas decisiones de los adultos. Por eso, Luciano y todos lo que vean el video, les ruego que eviten generar un riesgo innecesario para sus hijos. Abajo del auto, a jugar. Arriba, a cuidarse”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias