NUEVA MODALIDAD

| 10/05/2022

La Champions League tendrá nuevo formato: los cambios anunciados por la UEFA

La Champions League tendrá nuevo formato: los cambios anunciados por la UEFA

La UEFA finalmente anunció que la Champions League tendrá un nuevo formato a partir del 2024, disipando la intención de crear una Superliga por parte del Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en conjunto con otros mandatarios de clubes grandes de Europa.

La primera modificación se dará en la cantidad de equipos, ya que pasará de 32 a 36 (dispondrían de dos cupos para las ligas que terminen en lo más alto del ranking por lo hecho el año anterior). De esta manera, habrá una tabla única en donde los ocho primeros pasarán a octavos. Mientras que los participantes que queden ubicados entre el puesto 9 y 24, disputarán una etapa de playoff para conocer los restantes ocho de la siguiente fase.

Por su parte, los seis partidos que se juegan en la fase previa a los cruces directos pasarán a ocho, producto de que se llevarán a cabo cuatro de local y cuatro de visitante, no repitiendo rivales.

Asimismo, a partir de semifinales, estaría la intención de realizar un final four en una sola sede, algo similar a lo que ocurrió en la temporada 2019-2020, en la cual desde los cuartos de final los encuentros fueron a partido único en el Estadio da Luz y en el Estadio José Alvalade en Lisboa, Portugal por la pandemia del Covid-19.

Y, es importante aclarar que en el marco económico habría una suma total de 4.000 millones de euros por temporada.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias