10/05/2022

Tomaron un jarabe preparado por un curandero y terminaron intoxicados

Tomaron un jarabe preparado por un curandero y terminaron intoxicados

Cinco personas que consumieron un jarabe preparado por un "curandero", terminaron intoxicadas el fin de semana y tuvieron que ser asistidas en el hospital de la ciudad de Allen.

Los damnificados coincidieron en sus relatos al personal de salud pública que los atendió. Indicaron que habían ingerido un preparado "de 70 hierbas" para paliar dolores de huesos, pero que a poco de consumirlo comenzaron con distintos malestares.

Síntomas gastrointestinales, vómitos, mareos e incluso sensación de estar alucinando y con el cuerpo anestesiado fueron algunos de las señales de alarma.

Lorena Baeza, directora de hospital, explicó a Diario 10 Digital que "en esta oportunidad andaba la persona (el curandero) con una jeringa con un preparado de 70 hierbas y les dijo que era para el dolor de huesos. Les hizo colocarse esto abajo de la lengua".  Agregó que las víctimas tuvieron contacto con el brebaje "a las 10 de la mañana y a las 13 la persona ya no podía moverse".

 

En Argentina, este tipo de prácticas son consideradas ilegales y se considera "delito contra la salud pública que se concreta cuando se comete charlatanismo, curanderismo o préstamo de nombre. Lo establece el Código Penal en su artículo 208.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias