09/05/2022

Más de 5 mil personas participaron del Animacom rionegrino

Más de 5 mil personas participaron del Animacom rionegrino

La quinta edición del Animacom, el festival de cultura popular juvenil más importante de la Patagonia, fue todo un éxito. Convocó a más de 5.000 personas que circularon por el Complejo Cultural Cipolletti, con sus caracterizaciones de personajes y sus ganas de participar e intercambiar experiencias. Hubo concursos, hubo ganadores y muchas ganas de continuar disfrutando de esta experiencia.

En el concurso de baile se impuso la Agrupación “Black Tigers”, mientras que el torneo de “gamers” tuvo como ganador por segundo año consecutivo a Yamil Abojer. En dibujos, el primer premio fue para Abril Gómez, y el segundo para Ulises Venegas.

Una de las actividades que mayor atención concentra siempre es el concurso de “Cosplay”, las caracterizaciones de personajes de la cultura pop, que realizan numerosos fans en sus hogares y que tuvieron la oportunidad de mostrar en público. El primer premio para el mejor Cosplay quedó para Miqueas Roque; la distinción para el más original fue para Lucas Muñoz, mientras que Perla Figueroa se llevó su trofeo al “Chibi Cosplay”.

Nicolás Correa, uno de los organizadores destacó la convocatoria que tuvo desde toda la región. El Animacom contó con la participación de delegaciones de Bariloche, El Bolsón, Viedma, General Roca y el Valle Medio. “Estamos felices por la repercusión; ahora descansamos unos días y ya nos ponemos a pensar en la sexta edición. Queremos estirarla a dos días”, apuntó.

Quienes quieran mantenerse en contacto con la organización podrán hacerlo a través de la cuenta de Instagram: animacom_eventos.

Desde las 14 y hasta las 21 de ayer, una verdadera multitud se acercó hasta el Complejo Cultural de Cipolletti para participar o bien para disfrutar de los diferentes stands, que contaban con muestra de muñecos, indumentaria, merchandising e imrpesiones en 3D, entre otras cosas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias