09/05/2022

Crisis: la semana comenzó con paros y otra jornada de protesta por mejoras salariales

Crisis: la semana comenzó con paros y otra jornada de protesta por mejoras salariales

Los docentes cumplen otro día de paro y movilización, los policías salen a la calle y suman a los retirados, ATE se manifiesta y se movilizan los hospitalarios nucleados en Aspur. El frente sindical se hace fuerte contra el Gobierno.

La gobernadora Arabela Carreras regresó la semana pasada a Viedma, tras su viaje a Europa con una comitiva nacional. El jueves encabezó una reunión de gabinete donde repasó la crisis gubernamental con sus ministros, haciendo foco principal en la inflación y el estado de las arcas de Economía.

La estrategia de descontar a los docentes los días no trabajados parece no tener el efecto deseado: Unter acató la conciliación obligatoria pero luego lanzó su paro de 48 horas, antes de la paritaria que se concretará mañana.

En el medio, descuentos de hasta $25.000 y una denuncia por agresión a varios manifestantes.
Los docentes le marcaron la cancha al Gobierno y mañana esperan una oferta superadora. El acatamiento del viernes y hoy lunes, dicen supera ampliamente el 90% de acatamiento. Es el octavo paro del año.

En Río Negro las clases no comenzaron con normalidad: el ciclo lectivo inició con doble jornada de huelga el 2 y 3 de marzo pasados. Según dichos del propio ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, que pasó por Viedma la semana pasada, Río Negro es prácticamente la única provincia argentina con paro docente. 

En Casa de Gobierno no hay tranquilidad. A la carpa de los policías, hoy se sumará un acampe de Aspur, el sindicato no oficial de los trabajadores hospitalarios que también reclaman mejoras.

En vísperas a la reunión del Consejo de la Función Pública que se realizará mañana, ATE cumplirá hoy otra jornada provincial de protesta "por un salario por encima de la inflación", con paros, asambleas, concentraciones y movilizaciones en varias ciudades rionegrinas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias