07/05/2022

El atletismo y sus impulsores estuvieron de fiesta hoy en la ciudad

En la pista municipal se dejaron habilitadas nuevas instalaciones

El atletismo y sus impulsores estuvieron de fiesta hoy en la ciudad

Hoy se vivió una fiesta del deporte en la pista municipal de atletismo, con la realización del "Torneo Aniversario de la Federación Atlética de Río Negro".

Durante todo el día se disputaron diversas competencias de distintas disciplinas Por la mañana hubo pruebas de atletismo de 3.000 metros en damas y caballeros y se habilitaron las jaulas de lanzamiento de disco y martillo. Para esta ocasión se restauraron los espacios de lanzamiento de bala y jabalina.

Se anunció también esta mañana que la atleta Martina Escudero, de Cipolletti, que compite en 800 metros llanos participara en el Iberoamericano de España del 20 al 22 de este mes y permanecerá realizando una gira por Europa, y se presentará en diferentes torneos y en el mes de Octubre, participará en los juegos Odesur a realizarse en Paraguay.

Antes que comenzaran todas las competencias se realizó un homenaje por parte de la Unión Atlética General Roca al primer presidente de la Federación de Atletismo provincial, el barilochense Hugo Muena.
También se reconoció al profesor Guillermo Paolini, por la tarea desarrollada por parte de los integrantes de la Unión Atlética General Roca y luego se escuchó la palabra del profesor Carlos Collomb, entrenador internacional de atletismo, formador de atletas en lanzamiento y colaborador permanente del Municipio y de la dirección de Deportes.

La intendenta María Emilia Soria afirmó que "la pista permanece a disposición de todos quienes quieran cultivar las distintas disciplinas atléticas".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias