07/05/2022

Covid en Argentina: subieron casi un 27% las infecciones en las últimas dos semanas

Covid en Argentina: subieron casi un 27% las infecciones en las últimas dos semanas

El Ministerio de Salud de la Nación, desde el 17 de abril, decidió que los partes comenzaran a informarse cada siete días. Así, el número de nuevos contagios pasó de 8.387 a 11.307 en el segundo reporte. Y se elevó a 11.443 el pasado domingo 1 de mayo, última medición hasta los números de mañana.

Es decir que, en comparación con las semanas anteriores, el último reporte arrojó que hay 36% más casos que a mediados de abril.

Según confirmaron las autoridades nacionales, los casos de COVID-19 comenzaron a incrementarse en las últimas dos semanas registrando un 26,7% más de infecciones en los últimos 14 días.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que los casos de COVID-19 “van a aumentar en otoño-invierno” y reiteró que las autoridades sanitarias están centrando sus esfuerzos en que esto “no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos”.

La funcionaria volvió a negar que ya se haya superado la pandemia en el mundo: “No debemos pensar que ya pasó. Debemos seguir vacunándonos. Hay que esperar que pase el frío y, cuanto más nos vacunemos, menos contagios vamos a tener”, advirtió.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias