07/05/2022

Bono de $18.000: por qué algunas personas fueron rechazadas y no cobrarán el beneficio

Bono de $18.000: por qué algunas personas fueron rechazadas y no cobrarán el beneficio

Anses actualizó el estado de solicitud de cobro del bono de $18.000 para monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales y trabajadoras de casas particulares. Estas son las razones por las cuáles algunas solicitudes fueron rechazadas.

El organismo previsional comandado por Fernanda Raverta confirmó en su sitio web oficial que la solicitud de inscripción al Refuerzo de Ingresos de $18.000 podrá ser rechazada "según los criterios establecidos en el Decreto 216".

El beneficio comenzará a pagarse a partir del 19 de mayo y es compatible con:

Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH)

Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE)

Prestación por Desempleo

Becas Progresar

Potenciar Trabajo

Planes alimentarios provinciales y municipales

La evaluación socioeconómica y patrimonial que realiza Anses consta de cuatro puntos:

  1. Ingresos mensuales: no serán considerados destinatarios del Refuerzo de Ingresos quienes hayan percibido una suma de ingresos en los últimos seis meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  2. Nivel de gastos mensuales: no se pagará el bono a quienes hayan realizado gastos y/o consumos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito y/o débito y/o billeteras virtuales en los últimos seis meses, cuyo promedio mensual sea mayo al equivalente a dos veces el Salario, Mínimo, Vital y Móvil.
  3. Bienes personales declarados: no se aprobará el Refuerzo de Ingresos a postulados cuya manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales hayan superado cuatro veces el importe anualizado de hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  4. Propiedades y vehículos declarados: el organismo previsional rechazará el pago del bono a los propietarios de más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automóvil, o de una embarcación o aeronave.

Aquellos que se hayan inscripto para cobrar el bono de $18.000 podrán ingresar a "Mi Anses" con Cuil y Clave de la Seguridad Social para consultar si les corresponde el Refuerzo de Ingresos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias