06/05/2022

La oposición responsabiliza a la gobernadora: "En crisis se debe abandonar la soberbia"

La oposición responsabiliza a la gobernadora: "En crisis se debe abandonar la soberbia"

Distintos sectores de la política se solidarizaron con los trabajadores estatales y apuntaron contra Arabela Carreras. Pidieron que no se realicen descuentos y repudiaron los hechos de violencia de los que resultaron víctimas las dirigentes de Unter.

“Es incomprensible que en momentos donde el Gobierno Nacional y los Gobiernos Municipales hacen todo lo posible para garantizar la paz social, la Gobernadora de Rio Negro desoiga los reclamos y castigue a miles de familias recortándole salarios arbitrariamente”, dispararon desde un comunicado firmado por la Liga de Concejales del Frente de Todos.

“En esta época de crisis se debe abandonar la soberbia y construir lazos con todos los sectores de la comunidad mediante el diálogo y no con descuentos compulsivos que pretendan disciplinar a los trabajadores”, destacaron.

Otro que recogió el guante fue el senador Martín Doñate, que utilizó la red social Twitter para manifestar su “solidaridad con las y los trabajadores de la educación, la salud y de la policía, frente al creciente y preocupante nivel de conflictividad en el vínculo con el gobierno de Arabela Carreras”.

Doñate también se refirió a los descuentos docentes por los paros y afirmó que “la amenaza y ejecución de los descuentos salariales hacia los trabajadores ante su legítimo y legal reclamo, son un verdadero obstáculo para la resolución de este grave conflicto que afecta a miles de familias y resiente fuertemente los servicios públicos esenciales”.

Por su parte, la presidenta del bloque legislativo, María Eugenia Martini, se solidarizó con las docentes agredidas por personal del Consejo Provincial de Educación y efectivos policiales cuando iban a hacer entrega de un petitorio en el marco del conflicto gremial que llevan adelante.

El bloque solicitó a la gobernadora Carreras que privilegie el diálogo y reclamó una inmediata determinación de lo acontecido y sanciones a los responsables.

“Como mujeres y representes de los trabajadores y trabajadoras de la Educación gozan de las máximas garantías para no ser avasalladas en su derecho a manifestarse libre y pacíficamente.

"Repudiamos cualquier hecho violento contra la dirigencia sindical, en pleno ejercicio de sus derechos que nos recuerda las épocas más nefastas de la historia del país y momentos muy tristes atravesados en Río Negro", finalizó Martini.

En tanto, el legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martín, se refirió al conflicto con los Policías. “Queremos más policías en las calles, pero nos duele verlos así, reclamando. El personal de la Policía de Río Negro necesita mejores condiciones de trabajo. El Gobierno debe escuchar. Hay que cuidar a los que nos cuidan”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias