04/05/2022

Unos 70 estudiantes de enfermería denuncian que no se pueden recibir de la UNCo

Unos 70 estudiantes de enfermería denuncian que no se pueden recibir de la UNCo

Al menos 70 estudiantes de Enfermería de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (Facias) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) manifiestan su malestar por no poder recibirse. El motivo: la acreditación de las carreras universitarias a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAU) y el cambio de planes de estudio generó retrasos para rendir exámenes finales.

Es que el traspaso del plan de estudio “viejo” al nuevo, significó que muchos estudiantes quedaran con la mayoría de las materias aprobadas de la antigua carrera, pero debiendo finalizarla con el nuevo plan. Esto implica un retraso ya que muchos alumnos, al no haber mesas de examen final todos los meses, no pueden rendir con agilidad y sus egresos están demorados al menos dos años.

Además, otra situación que denuncia el estudiantado se da dentro del Departamento de Alumnos, ya que aseguran que hay retrasos de hasta un año para cargar las notas de las materias, lo que dificulta la posibilidad, por ejemplo, de rendir materias correlativas. 

Es por todo esto que este lunes se llevó adelante una reunión entre los estudiantes de todas las sedes de la carrera donde se pusieron en común las problemáticas y, para este miércoles, hay prevista una reunión con las autoridades para avanzar en una solución ante el reclamo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias