miércoles 06 de julio de 2022    | Muy nuboso 12ºc | General Roca, Rio Negro

CONFLICTO DOCENTE

| 03/05/2022

Arabela Carreras: “basta de no ir a trabajar, basta de paros”

Arabela Carreras: “basta de no ir a trabajar, basta de paros”

“Nos vamos a sentar todos a buscar la solución, que no es el paro, porque es una decisión que ha empeorado la calidad educativa y de trabajo de los docentes”, contraatacó la Gobernadora al momento de llamar a conciliación obligatoria.

El conflicto entre Gobierno y el gremio UNTER sigue escalando. Ayer tuvo un nuevo round, cuando la gobernadora Arabela Carreras promovió a través del Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria y logró desalentar el paro docente de dos días.

El gremio asimiló el golpe y decidió aceptar lo que dictó Trabajo: suspendió el paro de 48 horas y se sentará a negociar durante diez días con la Provincia. Llamativamente, la Provincia hizo uso de esta herramienta por apenas dos días. Un dato curioso.

En un comunicado de prensa, la Gobernadora fue tajante: “La educación de los chicos no puede ser la variable de ajuste. Esta semana habrá clases y el viernes nos vamos a juntar en paritarias”.
Carreras es docente. En el pasado, trabajó dando clases en Nivel Medio y Terciario. Y ayer fue crítica de la formación de los docentes. Opinó que la solución “debe pasar por una mayor capacitación de los docentes” con una mirada hacia el futuro: “Si no formamos los chicos de hoy, no vamos a encontrar las soluciones que necesitaremos de acá a 30 años”.

“Basta de hablar sólo de salarios. Hablemos de calidad educativa y de la calidad de formación de los docentes. Hay un dato alarmante: solo la mitad de los docentes de Nivel Medio tiene formación apta para el nivel, la otra mitad son idóneos”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias