02/05/2022

Dictan conciliación obligatoria para frenar un nuevo paro docente

Dictan conciliación obligatoria para frenar un nuevo paro docente

El ministerio de Trabajo de la provincia de Río Negro dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes, lo que pone freno al paro de 48 horas previsto para miércoles y jueves de esta semana. Por otro lado, al convocar a paritaria también aplaza la realización del nuevo congreso gremial, hasta tanto tengan una nueva oferta para analizar.

Se intima a las partes “al cese inmediato de las medidas de acción directa que se hayan dispuesto, retrotrayendo la situación al día anterior al inicio del conflicto”, establece la resolución 1036.

Han pasado 30 años desde la última vez que el poder Ejecutivo provincial, a través del ministerio de Trabajo, no dicta una conciliación obligatoria en el contexto de las medidas de acción de los trabajadores de la educación.

La disposición conocida hace minutos, lleva la firma del ministro Jorge Stopiello y fue girada a la Unter esta mañana. La misma establece en su artículo 2 que la conciliación tendrá lugar por dos días hábiles, a partir de las 0 del 4 de este mes. De este modo, quedaría en suspenso la huelga de miércoles 4 y jueves 5.

Cabe recordar que el de esta semana era el segundo paro de 48 horas establecido por la Unter, ya que el primero tuvo lugar la semana pasada. La huelga fue definida en el último congreso provincial realizado en Regina cuando se rechazó la oferta del Gobierno.

La determinación de Trabajo ratifica el llamado a una audiencia, con asistencia obligatoria, para el viernes 6 en la sede de Trabajo en Viedma.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias