30/04/2022

Video: es de Roca y es capitana de la Selección Argentina de rugby femenino

Video: es de Roca y es capitana de la Selección Argentina de rugby femenino

Varias son las figuras del deporte roquense que brillan a nivel nacional. Es el caso de Candela Juan, de 17 años, que es oriunda de nuestra ciudad y capitana del Seleccionado Nacional de Seven Femenino en los XII Juegos Sudamericanos (ex Juegos Odesur).

La deportista vive y cursa sus estudios en Roca, pero viaja todas las semanas a Cipolletti ya que se entrena en el equipo femenino del Marabunta Rugby Club que participa de la Unión del Alto Valle (URAV). 

Sin embargo, el primer club que recibió a Candela fue el Roca Rugby Club. Allí, comenzó a entrenarse desde los 8 años en el equipo infantil mixto junto a otros niños de la ciudad.

En 2020 tuvo su primera convocatoria al Seleccionado Nacional, pero lamentablemente la pandemia hizo que no pudieran celebrarse torneos. Durante este año, fue convocada nuevamente y en enero participó del campus de Seven Femenino en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) ubicado en la ciudad de Buenos Aires. 

Ahora, forma parte nuevamente del Seleccionado Nacional de Seven Femenino que compite en los XII Juegos Sudamericanos (ex Juegos Odesur). Pero no sólo eso, sino que es ni más ni menos que la capitana del equipo.

Ayer, durante la primera jornada de la competencia,  el seleccionado nacional, miembro de la Zona A y dirigido por Emilio Valdez, comenzó su camino con un triunfo ante Paraguay por 29 a 0

El elenco argentino culminó la primera jornada de actividad con un excelente triunfo sobre Colombia por 29-7, duelo donde la joven roquense brilló. Mirá el video 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias