RÍO NEGRO

| 29/04/2022

Estuvieron en PAMI: más gestiones de la dupla Doñate-Weretilneck

Estuvieron en PAMI: más gestiones de la dupla Doñate-Weretilneck

Los senadores nacionales rionegrinos Alberto Weretilneck y Martín Doñate siguen realizando diferentes gestiones para Río Negro. Ayer, se reunieron  con la titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovich.

Días atrás, anunciaron la continuidad de las obras con financiamiento nacional en la provincia y posteriormente, el arribo de aportes para los municipios y el Estado rionegrino, por 320.000.000 pesos.

Ayer visitaron las oficinas centrales del PAMI y fueron recibidos la directora ejecutiva y el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez.

Si bien no trascendieron detalles del encuentro, a través de las redes sociales, Weretilneck anunció “Gestiones ante el PAMI para continuar trabajando juntos en la mejora de las prestaciones para los casi 90 mil afiliados y afiliadas en Río Negro”.

 

 

Por su parte, desde el organismo nacional indicaron que dialogaron sobre la mejora en las prestaciones para las afiliadas y los afiliados de Río Negro.

“Con una inversión de más de $2.500 millones en medicamentos gratuitos, hoy 7 de cada 10 personas afiliadas de Río Negro tienen la tranquilidad de acceder a sus medicamentos de manera gratuita”, destacaron.

Doñate dijo que “Repasamos allí las acciones y gestiones que el PAMI lleva adelante en Río Negro y coincidimos en el importantísimo rol social que desempeño la obra social durante la pandemia contra el Covid-19”.

“Sólo en 2021, PAMI realizó una inversión de 7.144.922 millones de pesos en el sistema de salud entre inversión en residencias, apoyo alimentario, vacunas y subsidios para centro de jubiladas y jubilados. El PAMI cuenta en Río Negro con más de 87 mil afiliados, del cual el 74% accedió a medicamentos gratuitos, un compromiso que asumimos en 2019, que hicimos realidad y que colaboró muchísimo en estos tiempos difíciles que atraviesa el mundo entero tras la pandemia y la guerra en Europa”.

“Agradezco a Luana y a Martín por recibirnos, por escuchar las necesidades de nuestra provincia y por permitirnos seguir proyectando nuevas herramientas y programas para los adultos mayores rionegrinos. Seguiremos trabajando y gestionando sin parar para cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra provincia”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias