SEGUIRAN CONTRATANDO VUELOS PARA FUNCIONARIOS

| 28/04/2022

La Provincia aseguró que el uso del avión será preferentemente sanitario

La Provincia aseguró que el uso del avión será preferentemente sanitario

Tras la polémica desatada a partir de un artículo de Infobae, el Gobierno de Río Negro justificó la compra del avión Cessna Citation V Ultra por 4.234.890 dólares. “Su uso será esencialmente sanitario, pero podría destinarse al traslado de combatientes del Splif y de funcionarios”, explicaron.

Según trascendió, el año pasado el Estado rionegrino contrató dos vuelos sanitarios por semana, entre el Ministerio de Salud y el IPROSS. 

Por otra parte, la Provincia continuará contratando vuelos privados para la gobernadora Arabela Carreras y su Gabinete, pero se darán de baja las contrataciones de vuelos sanitarios, por contar con esta aeronave de 1994, que llegaría al país en el mes de junio.

El secretario general de la Gobernación, José María Apud, ayer hizo declaraciones radiales. En Diálogo con Frecuencia Vyp de Viedma, dijo que el avión “llega para salvar vidas”.

Explicó que la inversión incluye el equipamiento como avión sanitario, la capacitación de cuatro pilotos y el mantenimiento de la aeronave durante 2 años.

Según se informó oficialmente, el pliego de bases y condiciones que establece el monto de la licitación, adjudicada en US$ 4.234.990 a la firma Gantt Aviation Inc, incluye la aeronave con todo su equipamiento y un servicio de formación e instrucción de cuatro pilotos y un mecánico por U$S 3.500.000, un plan de mantenimiento programado y correctivo por dos años o 400 horas de vuelo por U$S 485.000 y un kit sanitario nuevo con todos los requisitos para conformar una Unidad de Terapia Intensiva, incluyendo una cápsula COVID, por U$S249.990.

Apud resaltó la importancia y la trascendencia de la compra, que calificó como histórica y estratégica para la provincia. “No son compras habituales, porque son cuestiones que requieren de la mirada técnica y también por todo lo que incluye el pliego sobre la utilización, el procedimiento y el precio, en el marco de una importante compra, que realiza el gobierno de su primer avión sanitario. No es menor la decisión de avanzar en la compra de un avión sanitario que es estratégica para la provincia”.

Aclaró que “es importante detallar que no se está adquiriendo sólo la aeronave sino también considerando la sustentabilidad, con dos años de mantenimiento que estará obligado el oferente y el equipamiento sanitario”.

En cuanto al uso dijo que “es el primer avión sanitario de la provincia, se prevé una rescisión de los contratos actuales para vuelos sanitarios cuando el avión esté puesto al servicio de salud ya que no será necesario. Será un avión sanitario, pero no puedo dar precisiones sobre si se mantendrá el contrato -para el transporte de pasajeros y funcionarios-”.

Insistió con que “estará funcionando como avión sanitario y para llevar combatientes del Splif de un lugar a otro de la provincia. El destino concreto del avión es de uso sanitario. La llegada del avión no da lugar a que sigan otras contrataciones abiertas para destino sanitario”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias