27/04/2022

Juntos por el Cambio le cerró las puertas a Milei por intentar “quebrar la unidad”

Juntos por el Cambio le cerró las puertas a Milei por intentar “quebrar la unidad”

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles para dar un mensaje de unidad en medio de la fuerte interna. Apuntaron contra Javier Milei por ser funcional al oficialismo.

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio negaron que haya existido un pacto entre Gerardo Morales y Sergio Massa para designar a los representantes ante el Consejo de la Magistratura. Y reclamaron que se respete el lugar de Luis Juez.

De este modo, mediante un comunicado, los referentes opositores descartaron la posibilidad de una alianza con Javier MIlei y lo acusaron de buscar “quebrar la unidad”.

Asimismo, en la reunión se trataron varias cuestiones “fuera de temario” que incomodaron a algunos integrantes del frente opositor. Por un lado, cómo plantarse frente al discurso sobre el diputado liberal Javier Milei, que crece en las encuestas y en las últimas semanas se acercó a varios dirigentes del ala dura del PRO, mientras que su incorporación es rechazada por la UCR y la Coalición Cívica.

 “Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”, señaló la coalición.

Además, se habló sobre el presunto acuerdo entre el Gobierno -vía Sergio Massa- y el titular de la UCR, Gerardo Morales, para nombrar a la diputada radical en el Consejo de la Magistratura.

En este sentido, el supuesto pacto fue negado terminantemente por el propio Morales y por el radicalismo en la Cámara de Diputados. “Fue una muy buena reunión. Tenemos muchísimas menos tensiones que el Frente de Todos, que está destruido”, dijo el titular de la UCR a la salida del encuentro.

“Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura. Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el Senador Luis Juez”, señaló Juntos por el Cambio.

Participaron del encuentro además, el expresidente Mauricio Macri (que llegó tarde); los titulares de los otros partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los jefes de los bloques parlamentarios de la oposición en Diputados y el Senado, entre otros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias