27/04/2022

Aseguran que un ministro de Macri "estaba borracho" al cerrar un acuerdo por Malvinas

Aseguran que un ministro de Macri "estaba borracho" al cerrar un acuerdo por Malvinas

El medio Declassified UK explicó en un artículo que Carlos Foradori, el viceministro de Relaciones Exteriores de Argentina del gobierno de Mauricio Macri, estaba ebrio al momento de cerrar un acuerdo por Malvinas.

La noticia se basa en las memorias publicadas por Alan Duncan, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido para las Américas de 2016 a 2019. Él reconoció que llegó a un pacto por las islas con Foradori, quien al concluir la negociación "estaba totalmente borracho".

Según escribió la web inglesa, Duncan se encontraba en la embajada del Reino Unido en Argentina, junto al embajador británico, Mark Kent. “Bajo la residencia de la embajada hay una fabulosa bodega, muy bien iluminada, con las paredes forradas de botellas de Merlot. El escenario es bastante agradable para una reunión y nos juntamos allí con Carlos Foradori, el viceministro de Asuntos Exteriores”, relató el ex funcionario inglés.

Además, agregó: “Fue un buen telón de fondo diplomático para las delicadas negociaciones para asegurar la obtención de vuelos adicionales a las Malvinas; por millones de razones se requiere la cooperación de Argentina para cualquier conexión que pase por tierra firme”.

“A medida que una botella tras otra iba pasando de la pared de la bodega a la mesa, las negociaciones mejoraban. A eso de las 2 de la mañana nos dimos la mano con un acuerdo general”, sentenció.

Al día siguiente, Duncan escribió: “Mark Kent dice que Foradori acaba de llamar por teléfono para decir que estaba tan borracho anoche que no podía recordar todos los detalles. Como un auténtico británico, Mark le recordó lo que había acordado, fielmente y sin adornos. Así que creo que seguimos bien encaminados”.

Foradori rechazó los dichos de Duncan. El funcionario macrista aseguró que no pudo llegar a un acuerdo porque “cada tema analizado en la declaración necesitaba ser validado posteriormente en acuerdos formales”, que luego llegaron. Sin embargo, esta declaración no tiene por qué desmentir si estaba borracho o no.

En aquel momento, en 2016, el argentino negoció un acuerdo con Gran Bretaña que fue ampliamente criticado. En él, nuestro país aceptó "eliminar todos los obstáculos" para desarrollar depósitos de petróleo alrededor de las Islas Malvinas y agregar "más enlaces aéreos" desde otros países.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias