22/04/2022

Con anfitrión internacional, hoy empiezan las jornadas titiriteras intensivas

Con anfitrión internacional, hoy empiezan las jornadas titiriteras intensivas

Desde este jueves 21 al domingo 24 de abril, la Secretaría de Estado de Cultura ofrecerá cuatro jornadas titiriteras de la mano del reconocido dramaturgo, director y teórico uruguayo Rafael Curci, en General Roca.

Hoy, a partir de las 17 en el Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1454), Curci presentará sus libros “Misericordia Campana” y “Biobjetos en Escena”, y a las 19 se llevará a cabo la obra de títeres “El viaje de Atilio” de la compañía Los Mapus, dirigida también por el dramaturgo uruguayo.

Desde el viernes al domingo de 10 a 14 en el mismo sitio, se realizará un taller intensivo de títeres, de manera presencial y de forma gratuita. Durante los tres días se abordarán diversos contenidos tal como dramaturgia para títeres y objetos, manipulación de títeres de mesa, técnica de actuación con títeres, montaje y puesta en escena.

La actividad está dirigida a titiriteros intérpretes y grupos de teatro de títeres y objetos, estudiantes de arte dramático, estudiantes de artes escénicas en general, bailarines, dramaturgos, performers, músicos, artistas de circo y manipulación de objetos, escenógrafos y artistas plásticos, ilustradores y realizadores de animación, dibujantes de cómic, interesados y curiosos en adquirir herramientas del teatro de títeres y objetos y su dramaturgia.

Para inscribirse en el taller los interesados e interesadas deberán escribir a [email protected] poner en el asunto “Inscripción Taller Presencial Rafael Curci” e indicar en el cuerpo del mail nombre, apellido, localidad y área de estudio, profesión o actividad.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura le da continuidad de esta manera a la generación de más oportunidad de formación gratuita para los distintos sectores del campo cultural.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias