18/04/2022

Se firmó un convenio para potenciar el turismo entre Río Negro y Córdoba

Se firmó un convenio para potenciar el turismo entre Río Negro y Córdoba

La Gobernadora Arabela Carreras se reunió esta tarde con su par cordobés, Juan Schiaretti, para pactar un convenio recíproco entre ambas provincias, relacionado al turismo.

Luego de un fin de semana largo con grandes números de ocupación, Schiaretti recibió en su despacho, en el Centro Cívico del Bicentenario, a Carreras. El encuentro, además, contó con la presencia de los referentes de turismo de ambos gobiernos: Esteban Avilés (Presidente de la Agencia Córdoba Turismo) y Marta Vélez (Ministra rionegrina de Turismo, Cultura y Deportes).

Allí, se establecieron las pautas para acuerdos estratégicos de promoción compartida entre las dos provincias, que potencien el turismo bilateral. Durante la reunión se destacó el acercamiento y el trabajo que vienen realizando ambas jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Turismo.

La gobernadora, que se desempeñó anteriormente en el ministerio de Turismo, destacó que la actividad genera el 20% del Producto Bruto. Asimismo, señaló que uno de los objetivos que tienen es la implementación de estrategias para que el turismo sea una actividad que continúe durante todo el año y no sólo en temporadas específicas.

Por su parte, el primer mandatario cordobés agregó que los dos principales destinos de turismo estudiantil están en estas provincias: Villa Carlos Paz y Bariloche. “En Córdoba, el turismo genera 160 mil puestos de trabajo. Ambas provincias tenemos la responsabilidad común de cuidar esta actividad”, indicó.

En cuanto a lo pactado hoy, Vélez manifestó que se realizarán acciones concretas de reciprocidad turística. Resaltó un “trabajo de promoción cruzada” y el desarrollo de productos, como el turismo de naturaleza, en ambos territorios. “Este convenio nos va a unir, fortalecer y potenciar”, expresó.

En esa línea, Schiaretti declaró que tienen en común “no sólo el desarrollo del turismo sino de otras actividades productivas y la cultura del trabajo”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias