17/04/2022

¿Cuánto aumentó la carne en marzo?

La inflación se muestra en todos los rubros pero donde más sufre el bolsillo es en los alimentos

¿Cuánto aumentó la carne en marzo?

El reciente estudio estadístico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) muestra un gran porcentaje de aumento en cortes comunes de carne vacuna. La inflación en los alimentos se eleva cada día más y es el poder adquisitivo de los argentinos el que pierde cada vez más valor.

Respecto a nuestra zona, el alto valle registra aumentos de hasta un 29,8% en asado con hueso. Es el corte que más aumentó en marzo, respecto a febrero. Hace dos meses el registro le daba un valor de $1.059, mientras que en marzo este valor se elevó a $1.374.

El corte que menos se vio afectado en la variación de su precio es la picada especial, que tuvo un aumento del 19,8%, quedando a $1.149 el kilo. Por su parte el corte Bola de lomo tuvo un aumento del 25,4% y su precio por kilo es de $1.799.

El acuerdo del gobierno con los frigoríficos implicaba que se congelen los precios en algunos cortes de carne.  En febrero, respecto de enero no hubo tanta variación: El asado no aumentó, la bola de lomo un 10% y la picada un 9%.

De esta forma, en el primer trimestre del año la inflación de alimentos acumuló un 20,9% de incremento.

Fuente: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias