CIENCIA

| 13/04/2022

Estudio afirma que el hard rock sonando en los quirófanos mejora el rendimiento de los cirujanos

Estudio afirma que el hard rock sonando en los quirófanos mejora el rendimiento de los cirujanos

Investigadores de la Universidad de Heidelberg, Alemania, estudiaron cómo era el desempeño de los médicos cirujanos cuando operaban con distintos clásicos del rock internacional y los que tuvieron mejores resultados fueron los que trabajaron con AC/DC de fondo.

Cui Yang, investigador principal de la Universidad de Heidelberg, señaló en diálogo con la revista científica Langenbeck's Archives of Surgery que: “Los resultados muestran que tanto el hard rock como el rock pueden mejorar el rendimiento quirúrgico".

Cuando se realizaron las pruebas los cirujanos que operaron escuchando “Highway To Hell” y “TNT” lograron bajar notoriamente los tiempos en las pruebas de precisión, pasaron de 236 segundos a 139, lo que representa un 5% menos.

Además, los médicos fueron un 50% más rápidos cosiendo heridas cuando sonaban los éxitos de los Beatles, “Hey Jude” y “Let It Be”, pero notaron que el efecto positivo se perdía si esas pistas se escuchaban a un volumen más alto.

Los expertos afirman que los clásicos del rock mejoran el rendimiento de los profesionales ya que alivia el estrés y la ansiedad, relajan los músculos e incluso reduce la presión arterial.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias